martes, 1 de julio de 2008

TECNICAS ISHAYAS

PRINCIPIOS

Las TECNICAS ISHAYAS son una serie de herramientas sumamente sencillas, basadas en apreciación, gratitud, amor y compasión, diseñadas de tal manera que generan coherencia de onda entre los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro, haciendo que nuestra mente funcione de una manera coherente, ordenada y muy poderosa.
Estudios científicos han demostrado que cuando una persona usa las técnicas, ambos hemisferios cerebrales concuerdan, esto causa que la mente y el cuerpo descansen y se de una profunda sanación en el sistema nervioso, y cuando esta sana, la conciencia se expande automáticamente.





PRIMERA TECNICA (La Alabanza)


Esta basada en el principio de apreciación, corrige el estrés fundamental del mundo moderno, la idea de que hay algo malo con nuestras vidas. Alguna vez has sentido que deberías cambiar algo, lo haces y no resulta? Cambiamos de trabajo, o incluso de profesión, cambiamos de pareja, cambiamos el sitio donde vivimos, puede que al principio lo disfrutemos pero luego esta sensación interna de que algo anda mal vuelve, te parece familiar? Es por que no podemos ver perfección en lo que sucede, y eso es lo que genera la practica de esta técnica, comenzamos a ver que nuestra vida es perfecta exactamente como es, y sanamos los juicios que tenemos respecto a ella, y eso es sumamente liberador!. Esta técnicas puede ser usada en cualquier momento del día o de la noche cuando parece que la vida individual no está progresando como podría.
Cuando apreciamos, el mundo se hace un lugar más ligero y más agradable para vivir, no luchamos más contra nuestro medio ambiente, esta nueva aceptación de vida trae consigo paz a nuestras mentes, alegría a nuestros corazones y salud a nuestros cuerpos. Así es como la vida fue hecha para ser vivida, nuestros cuerpos y mentes funcionan de una forma más natural y eficiente cuando nos encontramos en un estado de alabanza, esto se debe a que la alabanza es un estado natural, de hecho la alabanza es el estado natural de la creación entera.
Alabar es una elección, simplemente escogemos alabar a la persona, lugar o situación en que nos encontremos en vez de criticar, donde pongamos nuestra atención esto crecerá, simplemente nos debemos enfocar en lo que percibimos como bueno, positivo, en lugar de lo que consideramos que es malo o negativo. No creas en lo que te digo, experiméntalo por ti mismo: Mira a tu alrededor y fíjate en lo que no te gusta y critícalo, ¿cómo sientes eso? Ahora mira de nuevo alrededor y concéntrate en cosas que aprecias y alábalas, ¿cómo se siente eso? Ninguna de las dos elecciones es mala, simplemente pregúntate a ti mismo qué experiencia quieres que crezca en tu vida, entonces enfócate en eso, hay magia en la alabanza. Lo que alabas automáticamente comienza a mejorar, por ejemplo, si un niño dibuja algo y los padres, maestros o compañeros lo critican, lo más probable es que el niño reprimirá sus deseos futuros de crear de esa manera, y por lo tanto no dibujará más, la mayoría de los niños dejan de dibujar a la edad de 6 años precisamente por esto. Por otro lado, cuando los esfuerzos de alguien son alabados, la próxima vez que haga algo similar recordará esa apreciación, sentirá gratitud y querrá poner más energía para mejorar lo que fue apreciado. Es como magia, lo que aprecias comienza a mejorar. Si nos concentramos en lo que apreciamos en lugar de en lo que no nos gusta, naturalmente comenzamos a sentir más gratitud, esto es un paso importante, la alabanza, que es una simple elección, nos lleva hacia la gratitud y como resultado de esta simple elección comenzamos a experimentar más amor en nuestras vidas.





SEGUNDA TECNICA (La Gratitud)


Esta basada en el principio de Gratitud. El enfoque de esta técnica es sanar toda creencia errónea y conceptos acerca del cuerpo y el Universo Externo. Cuantas veces has sentido que tu cuerpo es perfecto como es? Estamos seguros que no muchas, pues la mayoría de nosotros cuando éramos unos niños sentíamos esa perfección en nosotros, no juzgábamos nuestro cuerpo, pero al crecer comenzamos a pensar que tal vez algo andaba mal con el, aun sin importar que bien nos viéramos o que la gente reconociera lo hermosos que somos. Lo mismo nos sucede con el mundo que nos rodea, o cuantas veces no has pensado que el trafico, la economía, o tal vez el clima deberían ser diferentes? Esta técnica sana esas ideas acerca de nuestro cuerpo y nuestro mundo y también comenzamos a ver perfección en ellos, además es invaluable para la sanción de enfermedades de todas las clases.





TERCERA TECNICA (El amor)


Se basa en la emoción más poderosa que existe: El Amor. Está técnica esta diseñada para sanar nuestra relación con la fuente de todo lo que existe, sea como sea que tú quieras llamar esa fuente. Es sumamente poderosa e incrementa el amor incondicional hacia nosotros mismos, pues sana la separación que tenemos con nuestro ser, y cuando yo me sano, traigo amor al mundo, cuando yo me brindo amor esto es lo que me van a dar las demás personas; sano la separación conmigo y el mundo mágicamente va a cambiar. Con la técnica del amor sanamos el vinculo que tenemos con Dios, cualquiera que sea la idea que tengamos de el, y dejamos de malgastar energía luchando, resistiendo o reprimiendo lo que sucede en nuestra vida; en lugar de esto fluimos con nuestra vida, experimentando cada vez mayor confianza, bienestar, dicha y amor.
Se puede decir que es la mas dulce de las tres primeras técnicas y la mas poderosa, ya que el amor es la única realidad, base de todo el sentimiento verdadero, es la energía de vida que fluye en su estado natural, pero a pesar de ser nuestra esencia, todos hemos sentido alguna vez que no somos merecedores de amor, de cariño, reconocimiento, afecto, y lo buscamos en todas partes: parejas, familiares, amigos, incluso hacemos lo que sea para que las demás persona nos den ese amor y reconocimiento que no nos damos nosotros mismos, muchas veces sabemos que este estar satisfaciendo a todos en el afuera para que nos amen nos hace mal, pero lo hacemos para tener aprobación, y muchas veces sentimos que ya tenemos esa aprobación, pero cuando menos lo esperamos se esfuma, ya que ese no es el amor real. Esta técnica permite aumentar la autoestima, sanar la separación con todas las personas y llenar nuestros corazones de regocijo.





CUARTA TECNICA (La Compasión)


Se basa en la Compasión, que reúne un profundo amor por el otro y la sabiduría de que todos son maravillosos maestros creadores, es completamente diferente a la lastima. Sana la relación del individuo con todos los demás seres de la creación, nos permite anclarnos en la forma mas elevada del amor, y comenzamos a ver poderosos creadores en los demás, en lugar de victimas. Un estado de armonía con todos los seres, de no violencia se establece por el total desarrollo de la compasión.