jueves, 25 de septiembre de 2008

Antahkarana



el sello tibetano con la imagen del antahkarana.se debe tener en todos los colores de los chakras uno para cada chakra .esta en masculino y femenino ,se ubican sobre los chakras usando para la meditación y la sanación.Se podría decir que el Antahkarana simboliza la parte más espiritual del ser humano, lo más sagrado, lo innombrable. Sus tres brazos simbolizan los tres aspectos esenciales del Ser: cuerpo, mente y espíritu.
Unidos en el centro forman la totalidad, más allá el vacío. Es un símbolo que nos ayuda a cruzar el umbral, a desprendernos de nuestro condicionamiento y a alcanzar la iluminación....
Posee varios usos. Para la meditación es ideal. Podemos meditar en él de distintas formas. Por ejemplo, nos lo podemos poner delante y mirarlo fijamente, relajando la vista, viéndolo en su totalidad y dejando que los pensamientos vayan desapareciendo hasta que nos hacemos uno con el símbolo. También podemos cerrar los ojos y tratar de visualizarlo. Si nos cuesta, podemos alternar el mirar con el visualizar hasta que seamos capaces de visualizarlo sin necesidad de tenerlo delante. Otro ejercicio es mirarlo muy fijamente, después cerrar los ojos y observar el negativo que se crea en la retina. En fin, existen muchas posibilidades de meditación con este símbolo y jugando con él nos podemos inventar alguna nosotros mismos.
Otro uso es para la sanación. También existen muchas posibilidades. Podemos hacernos uno de gran tamaño y poner al paciente delante del símbolo durante unos minutos. Podemos poner el símbolo bajo la camilla mientras hacemos Reiki para potenciar el tratamiento. Podemos hacer siete Antahkaranas, cada uno con el color de un Chakra y ponerlos encima de cada Chakra, etc.
También podemos usar el Antahkarana para la protección energética y la purificación. Por ejemplo, puedo hacerme posavasos con el Antahkarana y éste purificará todo aquello que beba. También puedo tenerlo colgado en una pared para que limpie y armonice la estancia, muy efectivo en este caso. Otra aplicación es ponerlo bajo el colchon o bajo la almohada, de este modo potenciaremos nuestros sueños y su recuerdo. Hoy en día se venden múltiples objetos con el Antahkarana, todos ellos pueden sernos útiles. Por ejemplo, existen cojines para meditar con el Antahkarana bordado, nos sentamos encima y la vibración del símbolo nos ayuda en la meditación.
Es un símbolo muy poderoso y si lo usas un poco te darás cuenta de ello. Sólo con poner la mano encima del símbolo puedes notar la energía que desprende. O también mirándolo de perfil puedes ver como sale esta energía igual que si tuviera aura. Es un símbolo que de un modo u otro no debería faltar en casa de ningún buscador de la Luz.
En combinación con reiki es muy efcaz ya qu activa el chakra estimulando con energia del universo mas color mas símbolo..
El término Reiki proviene del Kanji Japonés, y consta de dos ideas: Rei que significa Energia Universal i Ki que significa Energia Vital.

La Energía Universal es la energía que constituye todo el universo, la energía que nos rodea y nos nutre de vida, impregnando cada ser y cada cosa que existe en el Universo. La Energía Vital (llamada Chi en la China, Prana en la India o Ki en Japón, etc.) es la propia Energía Universal transformada a nuestra propia vibración. Es decir, nosotros absorvemos Energía Universal a través de nuestros centros energéticos (Chakras) y la transformamos en nuestra propia Energía Vital. Por tanto, la Energía Vital es nuestra propia energía, que circula por nuestro sistema energético, convirtiéndose en el combustible que nos mueve. Así pues, Reiki significa Energia Universal Vital dirigida intencionadamente.
La Energía Universal posee inteligencia propia, al fin y al cabo, es la energía que mueve todo el Universo, y cuando es canalizada a través de nuestras manos, sabe dónde dirigirse y cómo actuar. Otra particularidad que tiene, es que no sólo actúa sobre el problema, sino que también llega hasta la causa de éste. Todas estas cualidades de la Energía Universal hacen que la práctica de Reiki sea muy sencilla. Ya que el practicante de Reiki sólo tiene que poner las manos y dejar que la energía haga su trabajo. No hace falta tener ningún diagnóstico ni saber que es lo que está haciendo la energía exactamente, sólo nos hace falta entregarnos con amor a esa persona y dejarnos ir.

1 comentario:

perséfone dijo...

hola,
cual antakarana debo usar para poner en una pared de un cuarto que quisiera "iluminar"un poco, el yin o el yang, y de que color?

saludos y gracias de antemano.

magua.